Saturday, September 25, 2021
Inicio Juárez No habrá entrega de utilidades en Juárez por pérdidas por covid-19

No habrá entrega de utilidades en Juárez por pérdidas por covid-19

Ciudad Juárez.- Según datos de una encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) a 120 empresas ubicadas en esta localidad trajo como resultados que al menos una de cada tres compañías no entregará utilidades este año a sus empleados.

El presidente de Canacintra Jesús Salayandia, informó que la pandemia repercutió en la entrega de utilidades este año, ya que el 33 por ciento de los afiliados a la cámara reportaron que no estarán en condiciones de entregar la prestación. De acuerdo con los datos registrados en la encuesta aplicada, el 41.7 por ciento de las empresas indicó que no reportó ganancias en el último ejercicio fiscal mientras que el 58.3 por ciento sí reportó un porcentaje positivo.

Jesús Salayandia también indicó que estas empresas en su mayoría son pequenas y medianas empresas (pymes) relacionadas con giros comerciales y de servicios. Añadió que de las empresas que sí entregarán utilidades un 54 por ciento indicó que entregará menos utilidades que el año pasado.

Según datos recabados el 68 por ciento de los empresarios manifestó tener la reserva suficiente para poder pagar la obligación, mientras que otros optarán por solicitar créditos y préstamos para pagar a los empleados.

De acuerdo con datos del Inegi, a nivel local hasta el primer trimestre del 2020, Ciudad Juárez ocupa el lugar número 10 de la tasa de ocupación temporal con un 97.2 por ciento de la población económicamente activa, y según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el mes de marzo del 2020 se tenían registradas más de 10 mil empresas, sin embargo, fue a partir de entonces cuando los negocios fueron en quiebra. Salayandia Reyes explicó que solo un 9 por ciento de los negocios reportó que el Covid no tuvo impacto en sus actividades económicas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Próximos a vacunarse contra COVID-19

El día de hoy fue anunciado el portal en donde podrán registrarse los adolescentes menores de edad con enfermedades crónicas para recibir...

Darán libertad a mujeres por abortar en México

Las mujeres que se encuentran presas por abortar en México serán liberadas informó la Secretaría de Gobernación.  En un...

Sabes ¿cuándo cambiará el horario?

El Domingo 7 de Noviembre de 2021 dará inicio el horario de invierno en Ciudad Juárez y los municipios de la frontera...

La fábrica operada por mujeres más grande del mundo

Una de las start-ups más prometedoras a nivel mundial en la fabricación de motonetas eléctricas se llama Ola Electric.
Comentarios de Facebook