Después de la reunión que sostuvo con el consejo estatal de salud e chihuahua, El gobernador Javier Corral Jurado recalcó que “la ocupación hospitalaria preocupa, no hemos podido bajar”, paro luego cambiar los indicadores y determinar que el estado pase al Semáforo naranja.
El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua “aprobó por 14 votos y una abstención: podemos pasar de nuevo a naranja aunque más restrictivo que cuando transitamos la primera vez este color”, según anunció el gobernador Javier Corral.
Pidió mucha precaución en diciembre por los festejos navideños y posadas para no llevar el virus a distintas casas. Señaló Corral la ciudad de Chihuahua, que tiene ocupación hospitalaria y nuevos contagios más altos que el resto del estado, incluso más que Ciudad Juárez.
Cabe señalar que en los últimos días ha habido mucha presión social por las distintas agrupaciones de negocios tales como la restaurantera, gimnasios y demás miembros del sector productivo pues exigen al gobierno Estatal los dejen trabajar, pues mencionan están a punto de la quiebra.
Esto es lo que permite el Semáforo Naranja
Todos los trabajos y actividades esenciales siguen permitidos al 100%, con sólo medidas de sana distancia (1.5 metros), uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos.