Ciudad Juárez.- Después de que a través de redes sociales se diera a conocer que individuos realizaban la venta de espacios de forma ilegal y arbitraria en el parque El Chamizal, la Coordinación de Seguridad Vial inició con el retiro de cordones amarillos en zonas que incluso se ofertaban por redes sociales.
Desde ayer por la tarde empezaron a circular varias publicaciones en distintos grupos de venta y comercialización de Facebook en los cuales se podia ver a personas que vendían entre mil 500 y hasta 3 mil 500 pesos espacios en el parque, algunos de ellos cuentan con sombras metálicas.
Debido a que se trata de una práctica ilegal e injusta, los policías viales hicieron recorridos dentro del parque para liberar espacios que fueron apartados. Seguridad Vial pidió a la ciudadanía que denuncie aquellas personas que estén vendiendo o arrendando espacios dentro de parques públicos.
Desde ayer cientos de familias decidieron disfrutar de los días de asueto en el parque, mientras que las autoridades esperan poco más de 150 mil familias tan solo el domingo, por esa razón muchos empezaron a acampar para asegurar su espacio. Además de la vigilancia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), también se observan policías municipales y agentes de Seguridad Vial para resguardar el orden, y que no haya conflictos entre los asistente