Wednesday, December 2, 2020
Inicio JRZ Reactiva IEE análisis de revocación de mandato contra Cabada

Reactiva IEE análisis de revocación de mandato contra Cabada

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El dia de hoy en la tarde el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) con cede en la capital del estado aprobó en sesión extraordinaria reanudar el estudio de procedencia en el caso de las solicitudes de revocación de mandato contra el Alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Las solicitudes de revocación del mandato de Cabada Alvídrez se detuvieron por motivos de la contingencia sanitaria en el contexto de la COVID-19 en su fase de cumplimiento de requisitos formales y análisis de valoración de impedimentos legales, de acuerdo con el IEE.

La reactivación del análisis de las peticiones no implica la interacción de personas en espacios públicos por lo que se puede reanudar a través de actuaciones propias, informó el IEE.

A través del uso de este instrumento de participación política ciudadana, organizaciones de Ciudad Juárez pretenden llevar a consulta la terminación anticipada del mandato del Presidente Municipal.

Para continuar con el análisis y tramitación correspondiente, el Consejo Estatal decretó reanudar, a partir del 16 de julio del presente año, las actuaciones relacionadas con este instrumento, informó a través de un comunicado.

JUARENSES PRESIONARON PARA QUE EL IEE DIERA SEGUIMIENTO.

Es importante recalcar que los Juarenses se estuvieron organizando caravanas de forma pacífica para presionar al IEE para que procediera a analizar la solicitud de revocación de Mandato fueron 2 caravanas las que se organizaron por redes sociales teniendo gran número de asistentes.

Los Juarenses reclaman que la ciudad jamas habia estado tan descuidada y demandan que la utilización del instrumento de revocación que se introdujo el año pasado como un medio para quitar del cargo a los servidores públicos que no cumplan con la expectativa de la ciudadanía se a implementado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

- Advertisment -

Lo más visto

Corral pide préstamo por 1200 millones de pesos a pagar a 20 años.

Pedira Javier Corral un crédito de 1,200 millones de pesos a pagar en 20 años, esto con la finalidad de dar ...

La ayahuasca como alternativa de Occidente de cura de adicciones y depresión

Siendo utilizada por cientos de años, por las comunidades del Amazonas que supieron combinar ambas plantas para que su decocción resultase efectiva....

Universal Estudios Japon abre su parque temático “super nintendo world”

Uno de los parques mas esperados en el 2021, Si estas planeando viajar a Japón este próximo año , ahora tienes un...

Censuran a Lucero de TikTok

Con muy pocos meses de haberse unido a la popular plataforma de videos, la cantante fue objeto de un "castigo", por decirle...
Facebook Comments