InicioUncategorizedReactivarán recaudación de Firmas contra Cabada

Reactivarán recaudación de Firmas contra Cabada

El Instituto Estatal Electoral anticipó que el proceso de recopilación de firmas para solicitar la revocación de mandato del alcalde de Juárez se reanudará. Los consejeros electorales consideraron que al cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a color naranja se podrá continuar el proceso

Hasta ese momento la recopilación de firmas tenía acumuladas 49 mil 075 de un total de las 54 mil 895 que se requieren para acompañar la solicitud de revocación de mandato, las cuales debieron reunirse en un plazo de 90 días.

Llevaban ya 85% de firmas para revocación de mandato a Cabada

Las organizaciones Juárez Decide y Revocación de Mandato Juárez tenian registradas ya el 85% de firmas ante el Instituto Estatal Electoral 46 mil 695 firmas de las 54 mil 895 que requieren, por lo que resta juntar 8 mil 200, lo que representa el 15 por ciento.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) referente a la invalidación de firmas de apoyo ciudadano del instrumento de revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

Con la resolución quedan invalidadas las firmas que se recolectaron durante los primeros 24 días, mismo plazo que se repone a las personas promoventes de este mecanismo de participación ciudadana.

El acuerdo establece que el número de firmas que quedan invalidadas es de 22 mil 426, de acuerdo con el IEE.

La recolección de firmas para terminar anticipadamente el mandato de Cabada Alvídrez comenzó el 1 de septiembre por un periodo de 90 días, que se ha tenido que ir recorriendo debido al semáforo rojo de riesgo epidemiológico y ahora por la invalidación de los primeros 24 días en que se tuvo una pregunta que tuvo que ser cambiada.

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto