Ciudad Juárez.- Don Isidro Jiménez un ciudadano juarense de avanzada edad se dedicó a juntar botes y cartón durante casi 6 meses para poder reunir 700 pesos con la esperanza y determinación de terminar el adeudo que tenía con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento JMAS.
Sus días transcurrieron recorriendo a pie su colonia, la Manuel Valdez, además de recorrer gran parte de la ciudad en su triciclo que utiliza para recolectar los botes, cartón y botellas de vidrio, para luego volverlos billetes, como dice él.
Parte de las ganancias las utiliza para su sustento diario mientras que otros pesos los ahorraba para pagar el agua.
Don Isidro es una persona de origen humilde solo sabe escribir su nombre, algo que le enseñó su padre. No estudió, por lo que se gana la vida en múltiples oficios, pero ahora, por su edad, no le es fácil conseguir trabajo.
Por ello, recoge material de reciclaje, que posteriormente vende, y canta en los camiones usando solo su voz, algo que dice viene de herencia, pues su tío era José Alfredo Jiménez.
Tras juntar dinero por meses, acudió a la JMAS, donde fue canalizado a Atención Múltiple y recibió un descuento del 85 por ciento, logrando así saldar su deuda, que superaba los 5 mil pesos.
Don Isidro, agradecido, exhortó a la comunidad que tiene mayores ingresos a que no dejen de pagar el agua, que es tan indispensable para todos.