Tuesday, January 19, 2021
Inicio Juárez Resarcimiento de la economía en México.

Resarcimiento de la economía en México.

La Junta de Gobierno de Banco de México, dio a conocer que en el segunda mitad del 2020 hubo recuperación de la economía, después de la devastación económica que ha dejado la pandemia del COVID-19.

La Junta de Gobierno de Banco de México, dio a conocer que en el segunda mitad del 2020 hubo recuperación de la economía, después de la devastación económica que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Banxico comento que, a pesar de la recuperación que hubo durante el 2020, la actividad economica continua por debajo de los niveles previos a la pandemia.

La institución explico que es difícil una evaluación del cuarto trimestre ante la poca información obtenida.

Miembros de Banxico observaron que la demanda externa aumento en el mes de octubre, debido a las exportaciones mayormente de manufactureras ya que superaron niveles antes del inicio de la pandemia. Agrego que continua débil la inversión en general y apunto una recuperación flemática de dichos conceptos.

Mientras que el sector manufacturero fue donde se mostro una fuerte recuperación durante el 2020, también se hablo del sector de construcción y servicios pero aun continúan recuperándose.

Resaltaron que el área laboral sigue débil, un miembro comento que el sector informal es el que a registrado tasas similares antes de la pandemia.

Se prevén tasas de crecimiento moderadas para los próximos años aun que como se indico seria de manera gradual y externaron preocupación ante la posible disminución del crecimiento potencial.

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Odontólogos Juarenses planean manifestación por inconformidad acerca de vacuna.

Grupo de dentistas Juarenses convoca a sus colegas para petición de inmunización contra COVID-19 (vacuna). Como trabajadores de...

Actividades que se retoman a partir de hoy

A partir de este lunes vuelven a laborar los salones de eventos, granjas y hacienda, cines entre otros. Este...

Incomoda a INE la mañanera por eso busca quitarla menciona AMLO

El INE hablo acerca de los servidores públicos menciona que beben mantenerse de manera imparcial para las elecciones.

Juarez: Es Oficial Abren al 50% gimnasios y cines a partir de hoy

Con la nueva semaforización de amarillo restrictivo permitirá la apertura de más negocios tales como gimnasios cines con excepción de bares los...
Facebook Comments