InicioNacionalRestricciones de movilidad en Chihuahua redujo el repunte Covid: Gatell

Restricciones de movilidad en Chihuahua redujo el repunte Covid: Gatell

Debido a la restricción de movilidad en Chihuahua, se logró disminuir el repunte de Covid-19 en el estado, así lo dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ciudad de México.-En la conferencia mañanera el Subsecretario de Salud aseguró “Chihuahua fue el estado que hemos estado comentando en las últimas tres semanas, tuvo un repunte, un rebrote después de haber tenido con éxito un periodo muy largo de control en esta meseta larga de muy poca transmisión”, aseguró López-Gatell,Sin embargo, a partir de la semana 37 del año, que es la segunda quincena de septiembre, hubo un incremento de casos.

“Hemos estado trabajando con el estado de Chihuahua”.Aseguró que “el propio estado está haciendo varias actividades de expansión de capacidades y de restricción de la movilidad, lo que ha logrado también ya tener algunos impactos positivos en reducción de la curva epidémica”.

El subsecretario Lopez Gatell mencionó que los indices de mortalidad todavía está en una fase de ascenso, sin embargo recalcó que esto se debe a que “generalmente  hay un desfase entre 15 a 21 días entre que baje la cantidad de casos y baje la mortalidad”. 

Cabe recalcar que el estado de chihuahua fue el primer estado en México en regresar a semáforo Rojo esto debido a un ascenso descomunal en los casos detectados de covid.

Causando una ocupación hospitalaria del 100% dejando sin espacio de atención médica principalmente a Ciudad Juárez la cual ha sido la ciudad mas afectada en el estado de Chihuahua.

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto