En un juicio oral, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una condena en contra de Óscar René M. Q. por el reintegro de 18 millones 428 mil pesos obtenidos de manera fraudulenta.
El Ministerio Público encargado del caso penal demostró que el ahora condenado, durante el período comprendido entre 2009 y 2013, cometió acciones ilegales que causaron daños financieros a la empresa maquiladora para la cual trabajaba.
La acusación presentó como medios de prueba informes de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que revelaron que Óscar René M. Q. tenía varias cuentas personales para realizar diversas transacciones.
En el expediente de investigación, se constató que incluso mantenía a ex empleados de la empresa activos con el objetivo de seguir cobrando sus salarios y depositando esos fondos en sus cuentas personales.
El Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos probatorios suficientes para dictar la sentencia condenatoria y ordenar el pago de 18 millones 428 mil 387 pesos en un plazo no superior a 45 días.
Según el sistema judicial, el acusado podrá permanecer bajo arresto domiciliario con monitoreo continuo a través de un brazalete electrónico y, además, se le exigirá cubrir una garantía económica de 2 millones de pesos.