Monday, January 17, 2022
InicioJuárezNegocio Millonario; Robo de alcantarillas en Ciudad Juárez.

Negocio Millonario; Robo de alcantarillas en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez.- Es cada vez más frecuente transitar por las calles de esta frontera y encontrar alcantarillas sin tapa, algo que no solamente pone en peligro los automotores sin no también a los transeúntes que pudieran causar la muerte de llegar a caer en ellos.

LA JMAS INVESTIGA PARA DAR CON LOS RESPONSABLES

Recientes investigaciones realizadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por sus siglas (JMAS) cuenta en su poder con videos, fotos de personas que se dedican a robar las tapas de las alcantarillas

ROBOS MILLONARIOS

Estos actos no solo han provocado cuantiosos daños a los automotores si no que sumado a ello significan una pérdida millonaria para la JMAS y el erario público la cual se estima en 2 millones de pesos dado que se han reportado más de 387 tapas robadas las cuales se estiman tienen un valor de más de 5 mil pesos.

NEGOCIOS LOCALES COMPLICES

Según hipótesis y fuentes anónimas se cree que negocios locales dedicados a la compra y venta de fierro son quienes podrían estar comprando este material a los delincuentes; Esta actividad está catalogada como un delito para ambas partes tanto el que roba la tapa de alcantarilla como quien realiza la compra.

JMAS REALIZÓ DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA

La JMAS ha realizado diversas denuncias ante la Fiscalía Zona norte para dar con los responsables de estos hurtos que tanto afectan a la sociedad juarense.

“Detendremos este motivo de pérdidas y origen de problemas de todo tipo para nuestra comunidad”, asegura la JMAS a través de su comunicado de prensa.

Hasta el momento, y pese a que la Junta adjuntó a su denuncia de hechos fotos de al menos uno de los implicados en el robo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ubicado a los probables responsables del robo de la tapa denunciado, informó personal de la Fiscalía de Distrito Norte.


El boletín agrega que la JMAS tiene en su poder videos y fotos “de personas que se dedican al robo de tapas de alcantarilla propiedad de la dependencia”.

“La Junta Municipal de Agua y Saneamiento cuenta en su poder con videos y fotos de personas que se dedican al robo de tapas de alcantarilla y que han sido proporcionados voluntariamente por diversos ciudadanos”, menciona.

- Advertisment -

Lo más visto