Tuesday, January 19, 2021
Inicio Nacional Salario Mínimo 2021: ¿Cuánto ganarán los mexicanos con el incremento?

Salario Mínimo 2021: ¿Cuánto ganarán los mexicanos con el incremento?

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio una noticia importante para los trabajadores, pues a partir del 1 de enero del 2021, el salario mínimo tendrá un aumento del 15%.

“Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses”, comentó la Coparmex.

La gestión del presidente Andres Manuel Lopez Obrador a hecho su prioridad el incrementar y dignificar el poder adquisitivo del trabajador promedio Mexicano, que aunque el salario mínimo a recibido aumentos históricos durante su gestión los salarios en México siguen estando por debajo de los países que conforman la OCDE siendo el salario en México uno de los mas bajos del Mundo.

¿Cuánto fue el incremento del salario mínimo para 2021?

Con este 15 por ciento, el salario mínimo tuvo un aumento a 141.7 pesos diarios, antes estaba en 123.22. En la Zona Libre de la Frontera Norte del país pasará de 185.56 a 213.19 pesos.

¿Qué es un salario mínimo y quién lo gana?

El salario mínimo es la remuneración mínima o sueldo mínimo que un empleador está obligado a pagar a sus trabajadores por las labores que ellos hayan realizado durante un periodo establecido. Cada país impone las normas legales para regularlo. Esta cantidad, recibida por los trabajadores formales, en teoría, tendría que cubrir sus gastos comunes y fundamentales para proveerse de una vida digna.

¿Cuál es el salario mínimo por Zonas en México?

Desde el pasado 2019 el salario mínimo solo abarca dos zonas del país, la Zona A, que es prácticamente todo el territorio mexicano, y la Zona Fronteriza, que para la Ley mexicana abarca la línea divisoria internacional y la línea paralela ubicada a una distancia de veinte kilómetros hacia el interior de México.

Salario mínimo – vigencia: A partir del 1 de enero de 2021

Zona A: $141.7 pesos – ($123.22 en 2020)

Salarios Ciudad Juárez

Zona Fronteriza: $213.39 pesos – ($185.56 en 2020)

¿Cuáles son los estados de la República Mexicana con el salario mínimo de $213.39 pesos?

La Zona Libre de la Frontera Norte, en la que estará vigente el salario mínimo de $213.39, abarca municipios fronterizos de los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Odontólogos Juarenses planean manifestación por inconformidad acerca de vacuna.

Grupo de dentistas Juarenses convoca a sus colegas para petición de inmunización contra COVID-19 (vacuna). Como trabajadores de...

Actividades que se retoman a partir de hoy

A partir de este lunes vuelven a laborar los salones de eventos, granjas y hacienda, cines entre otros. Este...

Incomoda a INE la mañanera por eso busca quitarla menciona AMLO

El INE hablo acerca de los servidores públicos menciona que beben mantenerse de manera imparcial para las elecciones.

Juarez: Es Oficial Abren al 50% gimnasios y cines a partir de hoy

Con la nueva semaforización de amarillo restrictivo permitirá la apertura de más negocios tales como gimnasios cines con excepción de bares los...
Facebook Comments