Las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno les hacen un llamado a la población para la devolución de los tanques.
Ante la fuerte demanda de oxigeno, se han visto en la necesidad de salir a buscar tanques los familiares de los pacientes de COVID-19, ya que la mayoría de las empresas que otorgan este servicio se encuentran con escasez del producto.
Por este motivo, con la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” se invita a la población del país a que rentó tanques de oxigeno para atender a pacientes enfermos de coronavirus o alguna otra afección respiratoria que se trata en casa- a regresarlos cuando no se requiera y con esto otras personas puedan beneficiarse.
La iniciativa surgió por la necesidad de contar con mayor numero de tanques disponibles para las personas que están pasando por esta enfermedad y requieren de un suministro de oxigeno en casa.
Lo anterior por que las personas los están conservando aunque ya no les estén dando un uso debido a que pueden llegar a requerirlo en el momento y no puedan acceder a ellos.
“Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó”, explicaron las dependencias, para lo que pusieron a disposición de los usuarios los teléfonos de las compañías Medigas (800 500 22 22) y Grupo Infra (55 5329 3068).
Hasta este martes 19 de enero, México acumula 1 millón 668 mil 396 casos confirmados desde que llegó el virus al país. Así como 142 mil 832 muertes por la enfermedad.