José Manuel Mendoza Aparicio un joven invidente que busca su superación personal y estudiar una licenciatura en psicología, denunció haber sido discriminado por el rector de la Universidad Cultural.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado mientras José Manual se encontraba en clase, fue excluido de una actividad interactiva y su profesor el Doctor Rojas que también es el rector, le dijo que no podía ayudarlo porque no estaba capacitado.
«No estoy capacitado para trabajar contigo, mis maestros no están capacitados para trabajar contigo, no sé como trabajar contigo» narró José Manuel fue lo que el rector le dijo luego de acercarse para preguntar sobre la actividad interactiva.
Además el rector mencionó que al ser una escuela privada, debió consultar antes si podía ingresar a estudiar a dicha universidad.
No es el primer caso de discriminación en dicha institución, en 2019 a una chica con la misma condición de invidente que estudiaba la misma licenciatura se le negó la ayuda para presentar un examen y la posibilidad de seguir estudiando en la institución.
Ambos casos, sin conocerse mutuamente decidieron unirse para presentar una demanda en contra del rector Rojas y la Universidad Cultural por el hecho de discriminación y daño moral que se les ha ocasionado.