Ciudad Juárez.-Pronósticos señalan que se registrara una drástica baja de temperaturas, por el paso de una masa de aire polar.
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió el siguiente aviso:
El frente frío No. 50 se extiende sobre el norte y noreste de México, ocasionará rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones.
Un canal de baja presión prevalecerá en el oriente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el calentamiento diurno, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento en el occidente del país.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, originando una onda de calor sobre entidades del oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.