Sunday, September 26, 2021
Inicio Juárez Se vuelve realidad en México, convertir basura en energía

Se vuelve realidad en México, convertir basura en energía

Se coordinaran estados y municipios, para poder aprovechar los residuos orgánicos para poder generar energía eléctrica.

Se coordinaran estados y municipios, para poder aprovechar los residuos orgánicos para poder generar energía eléctrica.

El poder convertir los residuos orgánicos en energía se ha vuelto una realidad en México, la propuesta fue hecha por el Partido Verde y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

A partir de ahora, los Estados, en coordinación con los municipios, deberán aprovechar los residuos orgánicos para la generación de energía eléctrica.

El diputado Arturo Escobar hablo sobre como el transformar la basura en energía genera un gran beneficio al medio ambiente ya que ayuda a reducir las emisiones contaminantes.

Asimismo, enfatizó que, a partir de desechos orgánicos, se cubrirá la demanda eléctrica doméstica y se generarán empleos directos en la industria eléctrica.

Y es que de acuerdo con cifras del 2015, en México se generan anualmente 53.1 millones de toneladas de residuos, por lo que diariamente se producen 145 mil 479 toneladas de desechos y por habitante sería poco más de 1.2 kilogramos al día.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Próximos a vacunarse contra COVID-19

El día de hoy fue anunciado el portal en donde podrán registrarse los adolescentes menores de edad con enfermedades crónicas para recibir...

Darán libertad a mujeres por abortar en México

Las mujeres que se encuentran presas por abortar en México serán liberadas informó la Secretaría de Gobernación.  En un...

Sabes ¿cuándo cambiará el horario?

El Domingo 7 de Noviembre de 2021 dará inicio el horario de invierno en Ciudad Juárez y los municipios de la frontera...

La fábrica operada por mujeres más grande del mundo

Una de las start-ups más prometedoras a nivel mundial en la fabricación de motonetas eléctricas se llama Ola Electric.
Comentarios de Facebook