Monday, January 24, 2022
InicioMundoSismo en Turquía , Mini -tsunami deja alrededor de 4 muertos por...

Sismo en Turquía , Mini -tsunami deja alrededor de 4 muertos por sismo de magnitud 7

El Fenómeno Natural tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que a consecuencia también resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico, que provocó algunos derrumbamientos de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos, según imágenes difundidas por la televisión pública griega Ert.

En Turquía, al menos cuatro personas han muerto y 120 resultaron heridas por el poderoso sismo que provocó el derrumbe de edificios en el oeste de Turquía, bajo cuyos escombros hay gente atrapada.

“Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, en Twitter.

Mini-tsunami

Un “mini-tsunami”, al menos cuatro muertos y 120 heridos dejó este viernes un poderoso sismo que provocó el derrumbe de edificios en el oeste de Turquía, así como afectaciones en la isla griega de Samos, en el mar Egeo.

Señal de su potencia, el sismo provocó un mini-tsunami en Samos, donde se registraron daños materiales, según la televisión pública griega Ert.

A pesar de las fuertes tensiones que los separan, Turquía y Grecia se comprometieron a ayudarse mutuamente.

En una entrevista telefónica, los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países “subrayaron que están dispuestos, en caso de necesidad, a ayudarse y apoyarse mutuamente”, declaró el gobierno turco en un comunicado.

- Advertisment -

Lo más visto