Thursday, September 23, 2021
Inicio Mundo Tigre da positivo a Coronavirus en Nueva York

Tigre da positivo a Coronavirus en Nueva York

Nueva York.- Como si de una pelicula de ciencia ficción se tratar, un tigre hembra malayo de cuatro años de edad del zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por coronavirus.

Se cree que este felino, a quien llaman Nadia, es el primer caso conocido de un animal infectado por covid-19 en los Estados Unidos.

El zoológico del Bronx informó que el resultado de la prueba fue confirmado por el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa.

Un cuidador del zoologico asintomático pudo haber sido el que transmitió la infección a Nadia y otros seis felinos.

Mercado de animales salvajes.
Image captionLas teorías apuntan a que el virus pasó de un animal a un humano en un mercado de animales salvajes,

Los felinos del zoologico comenzaron a mostrar síntomas, incluyendo tos seca, a fines del mes pasado tras estar expuestos al empleado, quien aún está sin identificar.

 SANITARIA

Las personas podrían transmitir el coronavirus a perros, gatos y hurones y hasta tigres.

los humanos podrían transmitir el  coronavirus , cuya enfermedad se conoce como Covid-19, a los perrosgatos hurones y hasta tigres , si bien todavía no está confirmado que la transmisión se produzca a la inversa, según señala el Ministerio de Sanidad en un nuevo documento científico-técnico sobre el virus.

A esta conclusión han llegado los cientificos tras detectarse dos casos de perros con síntomas respiratorios y digestivos en Hong-Kong (China) y de un gato en Bélgica que vivían con una persona infectada con el nuevo coronavirus. asi como tambien el caso de un tigre en Nueva york que tambien resulto contagiado.

No está confirmado que la transmisión se produzca a la inversa

Un hurón
Un hurón (EP)

Además, tal y como explica Sanidad en el informe, en estudios experimentales, se ha observado infección en gatos y hurones, con replicación activa del virus en vías respiratorias. Una situación que también se ha observado, aunque con “mucha menor intensidad” en los perros.

Respecto a cerdos, gallinas y patos, el departamento que dirige Salvador Illa asegurado que no se ha logrado observar replicación activa del virus tras la inoculación experimental. “Estos datos indican que podría haber transmisión de humanos infectados a perros, gatos y hurones de forma ocasional, y se desconoce si la transmisión podría ocurrir de estos animales a los humanos”, detalla Sanidad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

¡Por fin! Pago de Gas Natural en línea

Luego de muchas quejas ante las largas líneas para realizar el pago del servicio de Gas Natural de Juárez, la empresa informó...

En aumento casos de COVID en El Paso Tx. y Ciudad Juárez

La ciudad de El Paso, Texas confirmó este miércoles 126 nuevos casos de COVID-19, este Martes 22 de septiembre la cifra de...

Agentes Fronterizos a caballo, latigan a migrantes haitianos

Jen Psaki, vocera de La Casa Blanca calificó como "horroríficas" las imágenes que muestran a un agente de la patrulla fronteriza a...

Se modificará BRT en Avenida 16 de Septiembre

Imagen tomada de página oficial de BravoBús En una primer revisión de las obras de la segunda ruta...
Comentarios de Facebook