InicioUncategorizedVACUNA EXPERIMENTAL CONTRA EL COVID-19 LLEGA A EL PASO

VACUNA EXPERIMENTAL CONTRA EL COVID-19 LLEGA A EL PASO

Por parte del Instituto de investigación médica de El Paso Tx. que se encuentra en la fase 3 de un estudio clínico que podría ser una vacuna alternativa en contra del virus del COVID-19.

Implementando el uso de anticuerpos en vez de antígenos este tratamiento médico promete ser ser un método alternativo debido a que cuando se le da uso a una vacuna convencional se inyecta una parte del virus en el paciente para generar anticuerpos y así tener respuesta inmune con esta medicina provent se administra el anticuerpo directamente a la persona, estando un paso adelante a comparación de las vacunas convencionales.

En palabras del doctor Burgos esto genera una capacidad de inmunidad casi inmediata y podría durar hasta 12 meses (1 año) brindando una ventaja a los grupos vulnerables.

Se pretende que la prueba se haga en 50 candidatos que esten dispuestos a recibir este tratamiento deben ser voluntarios, mayores de edad y como principal punto no haber tenido coronavirus.  “De modo ciego, porque nosotros ni el paciente vamos a saber cuál substancia van a estar recibiendo si es provent o placebo, la ventaja de esto es que va a haber un seguimiento muy cercano cada cierto tiempo por un periodo de un año.”

En caso de ser aprobado este método por la FDA para su distribución masiva podría estar en el mercado tan pronto como el mes de enero.

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto