Saturday, September 25, 2021
Inicio JRZ ¿Ya conoces la boleta electoral de este 2021?

¿Ya conoces la boleta electoral de este 2021?

Las elecciones cada vez se encuentran mas cerca, conoce de que se conforma la estructura de la boleta electoral, sus elementos de seguridad y el trabajo que hay de tras de tu voto en la urna.

El próximo 6 de junio millones de mexicanas y mexicanos saldremos a votar, sobre las papeletas tacharemos a nuestro candidato o candidata para gubernaturas, alcaldías, regimientos o diputaciones.

Por ello, conoce cómo es la boleta electoral del 2021. Identifica cuáles son los candados y elementos que la vuelven un documento seguro y único.


En abril, el consejero general del Instituto Nacional Electoral (INE) junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de Talleres Gráficos de México presentaron la boleta electoral 2021, de la cual comenzaría su impresión y proceso de empacamiento para llegar a las más de 163 mil 244 casillas que se prevén instalar para la histórica jornada.

¿Cuáles son las medidas de seguridad en la boleta electoral?
El tiraje de las boletas se realizará en papel de seguridad con marca de agua del INE (visible a contraluz) y fibras ópticas visibles y otras perceptibles sólo con luz ultravioleta.


Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Próximos a vacunarse contra COVID-19

El día de hoy fue anunciado el portal en donde podrán registrarse los adolescentes menores de edad con enfermedades crónicas para recibir...

Darán libertad a mujeres por abortar en México

Las mujeres que se encuentran presas por abortar en México serán liberadas informó la Secretaría de Gobernación.  En un...

Sabes ¿cuándo cambiará el horario?

El Domingo 7 de Noviembre de 2021 dará inicio el horario de invierno en Ciudad Juárez y los municipios de la frontera...

La fábrica operada por mujeres más grande del mundo

Una de las start-ups más prometedoras a nivel mundial en la fabricación de motonetas eléctricas se llama Ola Electric.
Comentarios de Facebook