InicioNacionalYa no es oligatorio usar cubrebocas al aire libre en CDMX.

Ya no es oligatorio usar cubrebocas al aire libre en CDMX.

Published on

publicidad

Ciudad de México. Las autoridades capitalinas eliminaron hoy la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y sin aglomeraciones en la Ciudad de México, que llegó al punto más bajo de la pandemia de covid-19, por lo que continúa dos semanas más en semáforo verde.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la ciudad está con cero puntos en los distintos indicadores que se consideran en el semáforo epidemiológico y con un nivel de riesgo bajo, por lo que, aunque se continuará con el monitoreo de la pandemia, no habrá más conferencias sobre el covid-19, tal como se ha hecho desde hace dos años cuando inició la crisis sanitaria.

Sin embargo, se recomienda mantener su uso en espacios cerrados, con poca ventilación o con aglomeraciones, así como en personas con comorbilidades, adultos mayores o si hay sospecha de haber sido contagiado.

López Arellano mencionó que la eliminación de la recomendación está sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2, así como a las contingencias ambientales. Recordó que en el gobierno local nunca aplicó sanciones ni obligó a la ciudadanía a utilizar cubrebocas, ya que sólo era una medida de prevención ante la pandemia. «Siempre insistir que en la ciudad se ha dado información, al ser una ciudad de derechos, no ha habido multas por no usar cubrebocas», destacó.

  Asimismo, resaltó que también se deben mantener las medidas de higiene, como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos contante y el aislamiento en caso de contagio.

ESTOS ESTADOS ESTARAN QUITANDO EL USO DE CUBREBOCAS

Nuevo Leon es uno de los estados que ya eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos ademas el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, detalló que también se dejará de tomar la temperatura en todos los establecimientos públicos y privados, a excepción de las escuelas, donde se mantendrá la medida para garantizar la salud de los menores de Nuevo León.

Por su parte, el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, declaró que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, además se eliminará la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en todos los lugares.

El secretario de Salud comentó que esta medida se da ante la disminución de casos de covid-19 en el estado de Coahuila. Detalló que en los próximos días se harán oficiales estas medidas a través de un decreto firmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que tras un descenso de contagios de COVI-19 y hospitalizaciones se prepara para eliminar el uso cubrebocas a mediados del próximo mes.

Este 13 de marzo se cumplen dos años del primer caso positivo de COVID-19 en Quintana Roo, el cual fue detectado el 13 de marzo de 2020 en una turista de origen italiano que vacacionaba en Cancún.

Sin fecha para que deje de ser obligatorio el uso de cubrebocas en Chihuahua

Hasta el momento el Consejo Estatal de Salud, no ha sesionado para analizar la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, por lo que las restricciones continúan de la misma manera que se determinaron con el cambio del semáforo epidemiológico al color verde.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien agregó que tampoco se tiene una fecha en concreto para que quienes integran el Consejo Estatal de Salud, se reúnan para determinar nuevas acciones entorno a la pandemia.

Ultimas Noticias

Compra en USA y Recibe en México con Importafast

Ante los altos precios y la imposibilidad de conseguir ciertos productos y mercancias en...

Youtuber local lleva decenas de niños de su comunidad al cine

El YouTuber fronterizo Máquina de fuego tuvo la gran iniciativa de invitar a niños...

Asesino de Yrma Lydya quedaría libre por falta de pruebas.

Según la defensa del presunto victimario Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente y es...

Reconocida estilista Fabiola Luna, entre víctimas de masacre

Ciudad Juárez— Lamentablemente una de las víctimas que dejo el hecho violento suscitado el día...

Mas Contenido

Compra en USA y Recibe en México con Importafast

Ante los altos precios y la imposibilidad de conseguir ciertos productos y mercancias en...

Youtuber local lleva decenas de niños de su comunidad al cine

El YouTuber fronterizo Máquina de fuego tuvo la gran iniciativa de invitar a niños...

Asesino de Yrma Lydya quedaría libre por falta de pruebas.

Según la defensa del presunto victimario Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente y es...