El día de ayer miércoles 19 de enero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, un decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, dicho decreto va a favorecer a los propietarios de carros traídos de Estados Unidos en 10 estados de la República entre ellos, Chihuahua.
El decreto además incluye a los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Podrán ser importados definitivamente los vehículos usados cuyo número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá y se encontraban en el país al día 19 de octubre de 2021 sin que se requiera certificado de origen o permiso previo de la Secretaría de Economía, ni inscripción de importación.
El modelo de los vehículos debe ser de 8 o más años de antigüedad.
La fecha límite para la regularización de este tipo de vehículos será hasta el día 20 de julio de 2022, el costo del trámite es de $2,500 pesos, el decreto federal tiene la finalidad de reducir la inseguridad en los estados del norte del país así como dar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar mencionó que luego de la publicación de este decreto no hay pretextos para el incumplimiento en la regularización y no habrá tolerancia a quien circule algún vehículo sin placas.