InicioJRZYa no hay pretexto para la regularización de carros sin placas

Ya no hay pretexto para la regularización de carros sin placas

El día de ayer miércoles 19 de enero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, un decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, dicho decreto va a favorecer a los propietarios de carros traídos de Estados Unidos en 10 estados de la República entre ellos, Chihuahua. 

El decreto además incluye a los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Podrán ser importados definitivamente los vehículos usados cuyo número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá y se encontraban en el país al  día 19 de octubre de 2021 sin que se requiera certificado de origen o permiso previo de la Secretaría de Economía, ni inscripción de importación. 

El modelo de los vehículos debe ser de 8 o más años de antigüedad. 

La fecha límite para la regularización de este tipo de vehículos será hasta el día 20 de julio de 2022, el costo del trámite es de $2,500 pesos, el decreto federal tiene la finalidad de reducir la inseguridad en los estados del norte del país así como dar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos. 

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar mencionó que luego de la publicación de este decreto no hay pretextos para el incumplimiento en la regularización y no habrá tolerancia a quien circule algún vehículo sin placas. 

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto